Un parque de BMX es un lugar especialmente diseñado para la práctica del bicicross (también conocido como BMX). Estos parques suelen incluir obstáculos como rampas, saltos y obstáculos, y están diseñados para permitir a los ciclistas realizar trucos y acrobacias en bicicleta.
Los parques de BMX pueden ser grandes o pequeños, y pueden ser usados por ciclistas de todas las edades y niveles de habilidad. Algunos parques de BMX tienen pistas especiales para principiantes y otros para ciclistas más avanzados.
Los parques de BMX son un lugar divertido y seguro para practicar el bicicross y mejorar tus habilidades. Si te gusta andar en bicicleta y disfrutas de la emoción del bicicross, ¡deberías buscar un parque de BMX cerca de tu casa y darle una oportunidad!
PARK:
Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de cemento o madera (en una configuración llamada "park").
El corredor trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez.
El corredor trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez.
FLATLAND:
es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie pavimentada lisa, sin necesidad ni uso de rampas. Se realizan giros subido en los conos, el cuadro, manillar, en un sin fin de combinaciones pero siempre procurando no tocar el suelo con los pies.
El flatland es un estilo de bicicross (también conocido como BMX) en el que los ciclistas realizan trucos y acrobacias en una superficie plana, sin obstáculos. Aunque el flatland se puede practicar en cualquier superficie plana, suele hacerse en una pista de bicicross o en un patio.
Los ciclistas de flatland usan bicicletas especiales con neumáticos anchos y ruedas pequeñas, y suelen usar protecciones como cascos y rodilleras. Los trucos de flatland pueden ser muy creativos y requieren habilidad, fuerza y agilidad. Algunos ejemplos de trucos de flatland incluyen giros sobre una sola rueda, saltos y piruetas.
El flatland es una forma única y emocionante de disfrutar del bicicross, y es popular entre ciclistas de todas las edades y niveles de habilidad. Si te gustan las emociones fuertes y disfrutas de la creatividad y la habilidad en el deporte, ¡el flatland podría ser algo que te interese!
Santiago Bernal, bicicrocista Flatlander dice: “No hay un solo Flatlander que no haya perdido en su proceso, porque detrás de cada campeón y cada gran estrella en este deporte, hay años de sudor, esfuerzo, caídas y derrotas. Haz que cada gota de sudor, cada bicicleta dañada y cada hueso roto, valga la pena en tu historia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario